José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, y Enrique Polo de Lara, vicepresidente sénior y country manager de Salesforce España, durante la firma del acuerdo

Redacción. Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha reforzado su estrategia comercial con la adopción de Salesforce Sales Cloud como solución para la digitalización de sus ventas.

Esta implementación se enmarca en el contexto de crecimiento de Ayesa, que en 2023 duplicó su tamaño con la compra de la consultora Ibermática, operación que supuso la incorporación a su plantilla de 5.000 profesionales especializados en tecnologías de la información.

Como paso previo a la implementación de Salesforce Sales Cloud, Ayesa unificó en 2023 todos los procesos comerciales integrándolos en un único CRM basado en Lightning Platform de Salesforce, por lo que el paso a Sales Cloud afianza aún más la estrategia comercial.

Además, para facilitar esta operación corporativa, Ayesa también se apoyará en Mulesoft, otra solución de Salesforce que facilitará la integración de sistemas de una manera ágil y rápida.

Ayesa forma parte de la red de business partners de Salesforce y creó su propio centro de excelencia (CoE) con más de 120 profesionales especializados en dicha tecnología en España y Latinoamérica, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de implementaciones, lo que va a facilitar un rápido despliegue.

Así mismo, Ayesa es líder en la implantación de soluciones de Salesforce para sus clientes, siendo pioneros en el desarrollo de este tipo de proyectos para utilities y administraciones públicas de todo el país, habiendo implantado, igualmente, grandes proyectos B2B y B2C en el sector privado en ámbitos como la banca, seguros, retail, consumer e industria.

Salesforce Sales Cloud potencia la eficiencia de la actividad comercial mediante la gestión de contactos, leads, oportunidades y cuentas de clientes en una única plataforma. La solución también está preparada para incorporar y aprovechar las capacidades de inteligencia artificial predictiva y generativa de Einstein, el motor de IA de Salesforce.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.