Financial Times sitúa el MBA de IESE como primero de España, tercero de Europa y quinto del mundo

Redacción. El MBA de IESE Business School es el primero de España, tercero de Europa y quinto del mundo según el ranking que acaba de publicar Financial Times.

A nivel mundial, el MBA a tiempo completo de IESE Business School solo es superado en el ranking por el de la norteamericana Wharton, que lidera la clasificación, el de la francesa Insead, en segundo lugar, y los de Columbia y Bocconi, que empatan en tercera posición.

La lista, dominada por escuelas norteamericanas, solo tiene a cuatro europeas en el top 10: Insead (2) Bocconi (3), IESE (5) y London Business School (8).

En este último ranking, Financial Times destaca de IESE la excepcional experiencia de aprendizaje internacional que la escuela ofrece a los MBA, pues reúne a una clase muy diversa (87 % de alumnos internacionales) y profesores de todo el mundo, lo que enriquece los debates en el aula y las oportunidades de establecer contactos.

Además, el programa ofrece módulos internacionales inmersivos en los cuatro continentes, brindando a los alumnos experiencias de aprendizaje intercultural.

El ranking también destaca la capacidad de IESE para ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos, (4 del mundo en esa categoría) pues los encuestados señalaron que, gracias al buen desempeño de la escuela habían logrado los objetivos que se habían marcado antes de estudiar el MBA.

Además, el MBA del IESE también destaca por el buen trabajo de su Oficina de Salidas Profesionales, así como por su comprometida red de antiguos alumnos -la número 5 del mundo-, formada por 57.000 directivos repartidos en más de 150 países.

Otra razón de la alta posición del IESE es su enfoque en la sostenibilidad. El MBA de la escuela ocupa el segundo lugar en el mundo en enseñanza de ESG y cero emisiones netas.

El ranking analiza el contenido del programa dedicado a la sostenibilidad, la ética, las cuestiones sociales, ambientales y las soluciones climáticas sobre cómo las organizaciones pueden alcanzar las cero emisiones netas. IESE también obtuvo una puntuación alta por su énfasis en reducir su huella de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.