Foto de familia de la dirección de la empresa y de los representantes sindicales tras la firma del plan

Redacción. La dirección del Grupo Saica, fabricante de papel reciclado para cartón ondulado, ha firmado con los sindicatos CCOO, UGT y OSTA el nuevo plan de igualdad para su área de negocio Saica Flex, especializada en embalaje flexible.

El plan, cuya vigencia será de cuatro años (2024-2027), es de aplicación a una plantilla de cerca de 200 empleados distribuidos en los centros de trabajo de la compañía en Zaragoza y Valdemoro (Madrid) .

El documento incluye un total de 148 medidas, destacando las relacionadas con prevención de violencia de género, conciliación, excedencias, teletrabajo, comunicación interna y campañas de información y sensibilización contra el acoso sexual, sobre conductas discriminatorias por razón de sexo y contra la libertad sexual.

Enrique de Yraolagoitia, director general del Grupo Saica, ha asegurado estar convencido de que "el plan va a contribuir decisivamente en la igualdad de oportunidades, así como en una mayor diversidad dentro de la compañía".

"Estos acuerdos están plenamente alineados con los valores de Saica, pues cuidan del futuro, valoran a las personas y aceptan el reto de llevarlos a la práctica", ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.