IKEA aumentó un 2,6 % su plantilla en España en el ejercicio fiscal 2023

Redacción. IKEA abrió 24 puntos de contacto en España en su ejercicio fiscal 2023, comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Estas aperturas, que forman parte del plan de expansión de IKEA en España, han supuesto también un incremento del 2,6 % de la plantilla, hasta alcanzar las 10.016 personas.

Estos datos se han puesto de relieve durante la presentación días atrás de las principales cifras de negocio recogidas en las cuentas anuales de la compañía, en un acto en el que participaron Juvencio Maeztu, vicepresidente de Ingka Group, y Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España.

En la presentación también se recordó el propósito de IKEA de cuidar a las personas que trabajan en la compañía y de crear un lugar de trabajo digno, respetado y querido, con un impacto social positivo.

Este objetivo se refleja en acciones como el reparto de 18 millones de euros extra entre la plantilla en el año fiscal 2023, como agradecimiento por su compromiso con el negocio y la contribución a los resultados obtenidos.

Además, desde el pasado 1 de enero los trabajadores de IKEA cuentan con un nuevo convenio colectivo que recoge una subida salarial promedio del 6,7 % por empleado, medida que beneficiará a un total de 8.000 trabajadores.

Por último, junto a las cuentas anuales, IKEA también presentó su informe de sostenibilidad en el que se destaca que el 90 % de la plantilla considera que la compañía es un excelente lugar para trabajar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.