BBVA eleva su objetivo de mujeres en puestos directivos hasta el 36,8 % para 2026

Redacción. BBVA ha anunciado su nuevo objetivo de aumentar hasta el 36,8 % la presencia de mujeres en puestos directivos para el año 2026.

La entidad financiera alcanzó un 34,7 % de mujeres en posiciones directivas en 2023, logrando que las promociones de estas sean superiores a las de hombres en todos los países donde tiene presencia.

El banco había fijado el objetivo de llegar a 35 % de mujeres directivas antes de acabar el 2024, porcentaje que prevé alcanzar en los próximos meses y que a cierre de 2023 se ha situado en el 34,7 %.

“Somos muy optimistas al observar la tendencia de los últimos meses y queremos anticiparnos reforzando nuestro compromiso con la igualdad de género”, afirma Carlos Casas, director global de talento y cultura en BBVA.

Este indicador, que mide la evolución de la representación de mujeres en puestos directivos en el Grupo BBVA, está incluido dentro de los incentivos variables a largo plazo de los consejeros ejecutivos y de la alta dirección de la entidad.

De esta forma, la retribución variable a largo plazo para este colectivo dependerá en un 5 % de la evolución del número de mujeres en estos puestos.

“Tanto el presidente como el consejero delegado de la entidad revisan trimestralmente los datos de las promociones de talento femenino en los distintos niveles de la organización para examinar si las medidas aplicadas están dando resultados positivos”, añade Casas.

Una de estas medidas es el programa Yo soy talento femenino, que identifica a profesionales de BBVA con mayor potencial de crecimiento, las acompaña en su desarrollo profesional y las dota de herramientas para su progreso.

En su primera edición, más de 200 empleadas de todas las áreas del banco y de la red comercial han realizado formaciones específicas que van desde pequeñas píldoras para desarrollo de capacidades hasta programas completos de liderazgo o coaching.

Alrededor de un 20 % de las mujeres que han participado en el programa han tenido una promoción a tan solo un año del lanzamiento del programa.

“Hemos querido reconocer, visibilizar y tangibilizar el talento de las mujeres de BBVA para que tengan la oportunidad de mostrar todo su potencial y ejercer sus cualidades y habilidades en un entorno de empoderamiento”, concluye Casas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.