De izquierda a derecha: Carmen Sanchez-Cogolludo, responsable de Talento e inserción sociolaboral de la FELGTBI+, Hortensia García, organizational development manager de Votorantim Cimentos España, y William Gil D’Avolio, director ejecutivo de la FELGTBI+

Redacción. Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles con más de 12.000 personas en plantilla, ha impulsado su compromiso con la diversidad con su incorporación al programa Yes, We Trans de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+).

Esta iniciativa, que supone un paso más en la apuesta de Votorantim Cimentos por la creación de espacios de trabajo seguros y por la inclusión laboral del colectivo LGTBI+, complementa su adhesión el año pasado al programa EMIDIS, que convirtió a la compañía en pionera en el sector.

Yes, We Trans tiene el doble objetivo de ayudar en la inserción sociolaboral de personas trans y de acompañar a las empresas para que logren una incorporación exitosa del talento trans.

Para ello, la iniciativa se focaliza en la sensibilización y formación técnica de las plantillas y en el asesoramiento a las empresas en aquellos temas relacionados con el colectivo trans y su inserción, proporcionando todo el conocimiento necesario para contribuir a la creación de equipos diversos, dando oportunidades a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, como es el de personas trans.

Alberto Carrillo, director de personas de Votorantim Cimentos España, explica que “en nuestra compañía estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la inclusión, y trabajamos de forma continua para que nuestros centros de trabajo sean espacios 100 % seguros para todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual, su identidad y/o su expresión de género. Con esta adhesión damos un paso más para romper las barreras laborales del colectivo trans dentro del mundo de la empresa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.