Acciona aumentó un 10 % su plantilla global en 2023

Redacción. Acciona, multinacional española de infraestructuras sostenibles y energías renovables, incrementó un 10 % su plantilla global en 2023 como consecuencia del crecimiento de la actividad de la compañía en todo el mundo.

Así se pone de relieve en el informe de sostenibilidad de la compañía de 2023, el primero realizado según los nuevos estándares de información de sostenibilidad de la Unión Europea (CSRD).

La plantilla total de Acciona ascendía a cierre de año a 57.853 personas, de los que 7.323 corresponden a la consolidación de Nordex, compañía alemana con la que Acciona creó una joint venture para desarrollar proyectos de hidrógeno verde.

Acciona cuenta con 150 nacionalidades diferentes en plantilla, y un 22,6 % de puestos directivos desempeñados por mujeres.

Voluntariado

Por otra parte, el informe de sostenibilidad de Acciona revela que un total de 6.467 voluntarios de la compañía dedicaron 32.239 horas el año pasado a trabajos comunitarios, beneficiando a más de 96.200 personas.

Los voluntarios trabajaron en ámbitos relacionados con el acceso a energía, agua y saneamiento, apoyo a jóvenes universitarios, integración laboral de colectivos vulnerables e infrarrepresentados, formación, limpieza de playas, reciclaje, reforestaciones, donaciones y colectas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.