Redacción. Amazon Web Services (AWS) ha anunciado esta semana el lanzamiento en Aragón de AWS re/Start, programa de formación en habilidades cloud dirigido a personas en situación de desempleo o subempleo que buscan reciclarse y optar a una mejor situación laboral.
El anuncio ha tenido lugar en el marco del evento 'Unidos por el talento del futuro en Aragón', celebrado en el Instituto Aragonés de Empleo (IANEM) e inaugurado por Ana López, directora gerente del centro, quien ha ahondado en la necesidad de continuar con "programas de estas características que nos marcan el camino para una formación más tecnológica y que prepara a los más jóvenes para entrar en el mercado laboral. De esta manera es más fácil aprovechar las oportunidades que ofrecen empresas tan tecnológicas como AWS".
El evento contó con la presencia de varias empresas colaboradoras que ayudarán en la implantación de AWS re/Start en la región. Una de estas empresas es The Hub Kings Corner, centro de formación profesional que se encargará de la coordinación del programa de AWS re/Start en la comunidad aragonesa, ayudando a los estudiantes en su futura carrera tecnológica y conectándoles con posibles empleadores en la región, como es el caso de NTT Data, Hiberus o Golive.
Disponible en seis ciudades españolas, AWS re/Start se centra en la preparación de las personas para desarrollar su carrera profesional en la nube, conectándoles con empresas y empleadores potenciales.
No se requiere de experiencia tecnológica previa para poder inscribirse, y es completamente gratuito para los estudiantes. Además, el programa tiene un especial foco en ayudar a personas desempleadas o subempleadas (trabajando en un campo que no es el suyo por falta de oferta laboral) a iniciar una nueva carrera tecnológica.
Gracias a cursos, laboratorios prácticos y escenarios del mundo real, los alumnos pueden obtener las habilidades técnicas que necesitan para optar a puestos de trabajo relacionados con la nube.
Con una duración mínima de 12 semanas, AWS re/Start también ofrece a los alumnos competencias profesionales tales como habilidades interpersonales vinculadas a la comunicación y la colaboración en equipo, así como otras relacionadas con técnicas laborales, como redacción de currículos y preparación para entrevistas, de modo que estén listos para entrevistas y reuniones con empresas.
Así mismo, los alumnos reciben formación específica para diferentes puestos de trabajo, como ingeniero desarrollador, especialista en soporte técnico, administrador de sistemas, jefe de automatización en la nube, ingeniero de infraestructuras, etc.
Al finalizar el programa, el objetivo es conectar a los graduados de este programa con posibles empleadores, ayudando así a mejorar la masa de talento tecnológico formado en habilidades cloud y digitales.