novacaixagaliciaAgencias. Novacaixagalicia ha recibido la autorización de la Dirección General de Trabajo para tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE) por el que pretende prejubilar a 1.230 trabajadoress, una de las medidas pactadas en el acuerdo de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova y con los sindicatos mayoritarios, CCOO y Csica.

La nueva caja gallega ha explicado, a través de un comunicado, que, con este permiso, podrá aplicar el ERE que "permitirá la optimización de la plantilla". Así, ha concretado que, tras cerrar el periodo de consultas con los representantes sindicales y de enviar a la autoridad laboral la información requerida, recibió la autorización el pasado martes.

Prejubilaciones para mayores de 55 años

De este modo, los empleados tienen de plazo hasta el 28 de febrero para acogerse a alguna de las medidas previstas en el pacto laboral. En concreto, el plan de prejubilaciones aspira a reducir por esta vía la plantilla en 1.200 personas de más de 55 años, que ingresarían en torno al 85% del salario regulador.

Novacaixagalicia ha explicado que la representación sindical y los trabajadores fueron informados el miércoles de esta autorización, y ha avanzado que, en los próximos días, pondrá a disposición del personal que quiera acogerse a una prejubilación una simulación, con el fin de que puedan conocer la cuantía estimada que les correspondería.

Además de esta vía, la caja ofrece a los empleados las opciones de las bajas incentivadas voluntarias, suspensiones temporales de contrato, reducción de jornada y otras fórmulas para abordar el "excedente de plantilla" en los próximos años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.