Imagen de Arancha Jiménez, directora de estrategia, fundraising y desarrollo de la Fundación Adecco, y Pedro Hernández, director de personas y bienestar de Consum

Redacción. Consum ha renovado otra vez su compromiso con el programa Emergencia por el Empleo de la Fundación Adecco para contribuir a la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde que la cooperativa de distribución apoyó por primera vez la iniciativa de la Fundación Adecco se ha atendido a 41 personas en situación de vulnerabilidad, se han llevado a cabo 752 acciones de orientación laboral y formación y 226 de intermediación, y se han firmado 29 contratos laborales.

Durante 2025, gracias a la renovación del acuerdo, el apoyo de Consum se verá reflejado en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios de empleo en las provincias de Castellón y Valencia, principalmente en municipios afectados por la Dana.

Las personas beneficiarias serán mujeres víctimas de violencia de género y con cargas familiares no compartidas, personas con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión por otros motivos.

Pedro Hernández, director de personas y bienestar de Consum, ha señalado que en la cooperativa "creemos en el poder transformador del trabajo y en la responsabilidad que tenemos como empresa para generar un impacto social positivo. Este acuerdo representa un paso concreto hacia un modelo más inclusivo, donde el talento y el potencial de las personas cuentan más que sus circunstancias".

Por su parte, Mercedes Alcover, directora regional de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana, ha agradecido el respaldo de Consum a esta iniciativa y ha explicado que "las tasas de exclusión siguen lastrando a la región. Es por ello por lo que necesitamos hacer un esfuerzo extra para que quienes lo tienen más difícil puedan encontrar una salida a su situación de exclusión a través del empleo. Con la implicación de Consum estamos más cerca de lograr el propósito de que nadie se quede atrás".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.