Redacción. Grupo Castilla, compañía especializada en servicios de conocimiento y soluciones para la gestión de Recursos Humanos, ha presentado esta semana, en el marco del MWC26, su ecosistema de inteligencia artificial (IA), SinergIA, diseñado para mejorar el control, la eficiencia y la capacidad de decisión en las áreas de Recursos Humanos en las organizaciones.
SinergIA incluye la arquitectura de soluciones y servicios inteligentes de Grupo Castilla que se utiliza en más de 20 procesos y en productos como Emplower, a través de su asistente virtual, y en Selecta, facilitando la gestión de convocatorias de empleo público.
Esta tecnología, diseñada para mejorar la respuesta al usuario, se enfoca en la automatización de tareas, la reducción de sesgos y la mejora en la toma de decisiones, agilizando la digitalización de la gestión de personas.
Concebida desde una perspectiva segura, ética y estratégica, SinergIA se integra en el Enfoque 360º de gestión de personas de Grupo Castilla, que aúna conocimiento y tecnología mediante la creación de una nueva unidad especializada en IA.
Esta nueva unidad, integrada por un equipo joven y experto, impulsa la innovación con una red de AI champions desplegada en toda la organización, garantizando una implementación alineada con el Reglamento Europeo de IA y con las necesidades reales y crecientes de las empresas.
"SinergIA es una forma de entender el futuro de los RRHH desde las personas, integrando la IA de manera responsable para mejorar la calidad de los productos, optimizar tiempos y ofrecer respuestas más eficientes a nuestros clientes", explica Marisa Muñoz, directora de tecnología de Grupo Castilla.
"Todo esto es posible gracias al talento de los más de 120 profesionales especialistas HCM en el área de Tecnología y a una inversión anual recurrente superior a 2 millones de euros en I+D+i", añade Muñoz.