
Mutua Madrileña ha sido la única compañía aseguradora distinguida en el tramo de empresas con más de 1.000 empleados en 2011, siendo el primer año en el que participa en esta lista.
La compañía aseguradora ha recibido otras distinciones recientemente por su política de Recursos Humanos. Así, es la única empresa española que ha obtenido la calificación de Excelente en el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), tras haber superado la auditoría correspondiente en 2010. También el pasado año fue premiada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con motivo de sus políticas a favor de la mujer.
Igualmente, el área de Recursos Humanos de la compañía recibió la mención honorífica Diploos, el trofeo nacional de seguridad en el trabajo por la acción desarrollada a favor de la salud de los empleados del call center.
Según la compañía, Mutua Madrileña cuenta con una política de Recursos Humanos que incorpora los valores de calidad, compromiso y transparencia que caracterizan a la compañía en sus procesos clave, así como el máximo respeto a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación en las relaciones laborales y fomento de la responsabilidad social entre sus equipos.
En este sentido, la empresa está plenamente comprometida con el empleo de calidad, desde el más alto nivel directivo, con una contratación indefinida situada en el 96%. Otros aspectos destacables son la existencia de un Plan de Igualdad y otro de Conciliación desde 2006, en el que se incluyen medidas como el permiso de paternidad ampliado a un mes natural con el 100% de la retribución, horario flexible, ayudas formativas y ayudas por nacimientos de hijos.