acerRRHH Press. El fabricante de PCs y ordenadores portatiles ACER ha despedido a los 135 trabajadores empleados en el servicio técnico de la firma para España y Portugal, subcontratados a través de la empresa Novare, según ha denunciado UGT de Cataluña.

El sindicato ha señalado que los trabajadores afectados “se han quedado en la calle porque la multinacional ha finalizado el contrato con Novare, empresa que ofrece el servicio y a la que pertenecen los trabajadores despedidos, y no quiere subrogarse en su plantilla, aunque mantendrá la actividad de reparación de equipos informáticos con nuevos trabajadores”.

Según UGT, el pasado lunes ACER denegó la entrada a sus instalaciones de Gavà (Barcelona) a la mitad de la plantilla de Novare, incluida una parte del comité de empresa, y sus puestos de trabajo ya habían sido cubiertos . El sindicato denuncia que ACER, “con una actitud totalmente denigrante hacia los trabajadores y las trabajadoras, ni siquiera dejó que entraran a recoger sus pertenencias, y tuvieron que esperar en la calle a que los mossos de escuadra les entregaran dentro de bolsas de basura”.

UGT de Cataluña ha lamentado que “la mala relación y los problemas de gestión entre ambas empresas tengan como única consecuencia la pérdida de trabajo para estas 135 personas”. El comité de empresa está negociando el ERE total de extinción con la dirección de Novare, mientras que UGT estudia acciones legales contra la compañía tecnológica.

El próximo martes, 26 de abril, está prevista una nueva reunión de mediación en el Departamento de Empresa y Empleo entre el comité de empresa y la dirección de Novare.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.