kpnEP. La firma de telecomunicaciones KPN ha recortado sus previsiones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) para 2011, hasta los 5.300 millones de euros frente a los 5.500 millones fijados anteriormente, y ha anunciado un recorte de su plantilla de entre el 20% y el 25% durante el periodo 2011-2015.

La operadora ha explicado que esta reducción, que afectará a entre 4.000 y 5.000 empleados, supondrá un coste de entre 250 millones y 300 millones de euros, e implicará el outsourcing y off-shoring de las actividades de back-office.

En relación a estas estimaciones, la reducción se debe a las tendencias experimentadas en el negocio móvil del país y a la aceleración de las inversiones como parte de los planes incluidos en la nueva estrategia de la compañía, que se anunciará el próximo 10 de mayo, con el fin de reforzar su posición en el mercado local, ha apuntado KPN.

En este sentido, el grupo holandés ha indicado que está haciendo "importantes ajustes" de su cartera móvil en los Países Bajos para optimizar el valor por cliente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.