Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Comunidad de Madrid garantizará a los más de 155.000 empleados públicos de la administración regional el cobro íntegro de sus retribuciones fijas salariales desde el primer día de incapacidad temporal.

Es una de las principales novedades recogidas en el acuerdo alcanzado con los agentes sociales que hoy ha dado a conocer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, acompañado por los representantes sindicales.

Esta medida supone una importante novedad “y una considerable mejora laboral para los trabajadores de la administración regional”, ha destacado Rollán. Hasta ahora, perciben el 50 % de sus retribuciones durante los primeros tres días de baja, el 75 % del cuarto al vigésimo día de baja y el 100 % a partir del día 21 de incapacidad temporal.

“Este acuerdo, que establece que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid percibirán un complemento que, sumado a la correspondiente prestación por incapacidad, permitirá al trabajador el cobro íntegro de sus retribuciones fijas desde el primer día de baja”, ha explicado Rollán.

Además, Rollán ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid recuperan también el cobro íntegro de las pagas extraordinarias a partir del próximo mes de diciembre de 2018; en la actualidad se abona el 90 % en el marco de diversas medidas adoptadas por la crisis económica.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido a potenciar las políticas de prevención en riesgos laborales, “para lo que vamos a crear 35 nuevos puestos de trabajo para reforzar la importante labor que realizan los servicios de prevención propios”, ha señalado Rollán.

Estas tres medidas suponen una inversión adicional de 11 millones de euros hasta final de año.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.