Imagen de la noticia

Redacción. La Policía Nacional impulsa el uso del lenguaje inclusivo con la elaboración de una guía de lenguaje no sexista destinada a sus agentes.

Según informa el Ministerio del Interior, esta guía pretende unificar criterios y servir como referencia en la forma de expresión de los documentos que constituyen la producción normativa de la institución con un claro objetivo: orientar el uso cotidiano del lenguaje inclusivo.

Formación continua en materia de igualdad

Por otra parte, en febrero de 2018 se puso en marcha la Oficina Nacional de Igualdad de Género (ONIG) dando respuesta a la necesidad de contar con un órgano que promoviese la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde su creación, la ONIG vela por mantener un conocimiento actualizado de la situación de la mujer en la corporación. Sus principales objetivos son detectar áreas potenciales de discriminación y avanzar en la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral, así como las condiciones de representación de la mujer en la Policía Nacional e impulsar programas de formación en igualdad de género.

Durante el pasado año, la ONIG ha fomentado la formación en materia de igualdad a través de diversos cursos, seminarios, jornadas y conferencias impartidos a más de 1.600 policías. Para el presente año esta cifra se quintuplicará, en un claro ejemplo del compromiso de la Policía Nacional con la continua formación de sus agentes en materia de igualdad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.