Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado un acuerdo que fija los criterios generales de homologación de acciones formativas externas dirigidas a sus empleados públicos, incluyendo personal funcionario, laboral y estatutario no sanitario.

El acuerdo ratificado establece un marco que permite que la formación impartida por organizaciones sindicales, universidades madrileñas, colegios profesionales o por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y que estén dirigidos a empleados públicos de la Comunidad de Madrid tenga la misma validez y surtan los mismos efectos que las acciones formativas incluidas en los planes de formación gestionados por la Dirección General de Función Pública.

La medida ha sido acordada por unanimidad por la Administración regional y los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF. Las partes firmantes coinciden en que la formación constituye un pilar fundamental en la gestión de RRHH, un instrumento preferente para la motivación, la actualización permanente y el desarrollo profesional de los empleados públicos, además de mejorar en la prestación de los servicios públicos requeridos por los ciudadanos.

Según apuntan desde el Ejecutivo madrileño, la colaboración de otras entidades u organizaciones interesadas en favorecer la formación del personal de la Administración regional “puede convertirse en una herramienta adicional para que la mejora de la formación llegue cada vez a un número mayor de empleados públicos, favoreciendo las posibilidades de que estos puedan alcanzar una mejora en su carrera profesional”.

El Acuerdo entrará en vigor en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), momento a partir del cual las entidades interesadas podrán solicitar telemáticamente la homologación de sus formaciones. Este acuerdo ha sido negociado de conformidad con lo dispuesto en Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.