Imagen de la noticia

Redacción. Correos incrementó su plantilla en 1.689 empleados en los primeros seis meses del ejercicio 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento de personal responde, según ha explicado esta semana el operador postal, a la necesidad de garantizar la adecuada prestación del Servicio Postal Universal y de los dos procesos electorales, la diversificación de servicios en oficinas y la absorción de la mayor actividad de envíos en paquetería.

Este aumento de la fuerza laboral del ente público ha provocado que el gasto de personal haya sido la partida de los gastos de explotación que más ha crecido en este periodo, que en su conjunto ha aumentado un 11,9 %.

En este sentido, en el primer semestre la compañía ha abonado 182 millones de euros a la Seguridad Social derivados del pago de los salarios de sus trabajadores. La plantilla media de Correos en la primera mitad del año ha alcanzado los 51.630 empleados.

Por último, la compañía pública facturó en el primer semestre del año 1.226,2 millones euros, tras alcanzar un volumen de ingresos de 653,7 millones en el segundo trimestre.

Esa facturación de 1.226,2 millones es un 15,1 % más que los 1.065,1 millones facturados en el mismo periodo de 2018, siendo, además, el mejor primer semestre en términos de facturación de Grupo Correos desde 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.