Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciará en septiembre el mayor concurso de traslado de su historia, con un total de 15.428 plazas.

Este concurso extraordinario permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. Se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2013-2015.

Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de los últimos años. De Hecho, el anterior concurso, resuelto en febrero de 2018, contaba con solo 4.488 plazas convocadas.

Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

De las más de 15.400 plazas que se prevé convocar, destacan las cerca de 4.400 de enfermería, cerca de 2.800 para auxiliares de enfermería, cerca de 1.800 para facultativos especialistas de área, más de un millar para médicos de familia en Atención Primaria y casi un millar para la categoría de celador.

La mayoría de plazas ofertadas, 11.042, corresponden a centros hospitalarios, y el resto, 4.386, a centros de Atención Primaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.