Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido 7.208.854 euros de ayudas al Ayuntamiento de Valencia para la contratación de personas menores de 30 años.
Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Avalem Joves Plus, permitirán al consistorio valenciano contratar a 380 personas jóvenes de distintos perfiles, ya que corresponden a dos programas: el Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y el programa Emcuju, destinado a la contratación de personas con una cualificación profesional.
Así, de estos 7,2 millones de euros, el Ayuntamiento podrá destinar 3,8 millones a la contratación de 204 jóvenes sin cualificación, y otros 3,4 millones a contratar a jóvenes con una cualificación profesional, incluyendo licenciados o diplomados universitarios, ingenieros o ingenieros técnicos, arquitectos o arquitectos técnicos, graduados universitarios, postgraduados universitarios, doctores, técnicos o técnicos superiores de formación profesional reglada o certificados de profesionalidad.