Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ya ofrece la posibilidad de realizar la inscripción inicial de nuevos demandantes de empleo a través de un formulario online en su página web, una gestión que antes debía hacerse presencialmente ante este servicio público para acreditar la identidad del usuario.

Desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, el SAE, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha trabajado para facilitar la gestión de altas de nuevos demandantes.

Aunque la mayoría de las gestiones relacionadas con la demanda ante el Servicio Andaluz de Empleo ya podían realizarse de manera telemática y sin necesidad de acudir a una oficina de empleo, esta nueva gestión online permitirá reforzar el dispositivo ya puesto en marcha a través de 45 teléfonos exclusivamente dedicados a las nuevas altas.

Tras estas líneas telefónicas se encuentra un dispositivo de técnicos del SAE dedicados a esta tarea, y que realizan su trabajo a distancia -las oficinas del SAE están cerradas al público- gracias al acceso VPN y emuladores informáticos.

Las personas que previamente hayan estado dadas de alta en el SAE, aunque hubiera transcurrido mucho tiempo y nunca hayan renovado, serán dirigidos a la reinscripción a través también de la web.

Las personas usuarias ya han empezado a recibir en sus teléfonos un mensaje SMS del SAE indicándoles que su demanda de empleo ha sido renovada y facilitándoles el acceso a la web para que consulten sus datos.

El SAE va a renovar automáticamente todas y cada una de las demandas de empleo, de forma que aquellas personas que tengan su demanda en alta y que habitualmente renuevan en la fecha que tienen indicada, generalmente cada 90 días, no tendrán que hacerlo porque el SAE lo hará de oficio. Se evita así que la demanda caiga en baja y que la persona pudiera perder la prestación que estuviera cobrando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.