Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo diferentes acciones formativas específicas dirigidas a mejorar la capacitación digital de los empleados públicos y facilitar el teletrabajo durante la crisis provocada por el covid-19.

Esta formación, desarrollada por la Agencia para la Administración Digital, ha contado con la participación de más de 16.100 asistentes. De ellos, cerca de 9.700 han utilizado la plataforma ForMadrid, que cuenta con un catálogo de 74 acciones relacionadas con la digitalización, y más de 6.400 empleados públicos han usado la vía streaming.

A través de ForMadrid se realizan acciones continuadas de formación en materia de competencias digitales, lo que ha contribuido a que los empleados públicos de la Administración regional madrileña hayan adquirido los conocimientos digitales necesarios para abordar el reto del trabajo remoto, que se ha intensificado significativamente durante la crisis sanitaria.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2018, más de 33.411 alumnos han realizado cursos online relacionados con estas materias.

Más de 189.00 entradas a portales con recursos formativos

Así mismo, desde el inicio de la crisis, se han contabilizado más de 189.000 visitas a los portales web que incluyen manuales, píldoras formativas y otra información asociada a las soluciones del puesto de trabajo digital y al trabajo remoto, y se están impartiendo cursos reglados-certificados en herramientas para facilitar el teletrabajo.

En concreto, el Portal Conoce Adapta, dirigido a facilitar el manejo de las herramientas colaborativas a los empleados públicos, ha registrado hasta la fecha más de 112.000 visitas, y el Portal Soporte Teletrabajo, dedicado a facilitar la actividad en remoto, registra cerca de 76.800.

Como complemento a las páginas web divulgativas, se han enviado más de 64.000 comunicaciones a los empleados públicos con consejos para el buen uso y aprovechamiento de las soluciones para el teletrabajo y de las herramientas colaborativas.

También se han puesto en marcha campañas divulgativas dirigidas a todos los empleados de la Comunidad de Madrid relativas a la concienciación sobre ciberseguridad, phishing, videollamadas y reuniones virtuales, así como sobre cuentas de correo corporativo, documentos y equipos fuera de la oficina, competencias todas ellas necesarias en las actuales circunstancias.

Por último, desde Madrid Digital se ha puesto en marcha un canal específico de soporte para dar respuesta a las dudas, peticiones o incidencias relacionadas con el teletrabajo y la conectividad, a través del cual se han resuelto más de 36.800 consultas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.