Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana un incremento retributivo del 0,9 % a los más de 170.000 empleados públicos de la Administración regional, aumento que será efectivo en la próxima nómina de febrero, con carácter retroactivo a 1 de enero.
De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional y organismos autónomos, de las universidades públicas y centros universitarios y de la educación concertada.
También verán incrementadas sus nóminas los empleados de entes públicos, fundaciones del sector público y de consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid, así como el personal funcionario de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
Para hacer frente a este incremento salarial, la Comunidad de Madrid consignará a lo largo de este año una partida de 102,7 millones de euros.
La subida es de obligado cumplimiento para la Administración autonómica por la normativa estatal que la regula y que ha quedado plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentaran un incremento del 0,9 %.