Madrid Digital forma a 25.000 empleados públicos para mejorar su capacitación digital

Redacción. La Agencia para la Administración Digital (Madrid Digital), ente público encargado de la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo en el primer semestre del año un total de 145 acciones formativas dirigidas a mejorar la capacitación digital de los empleados públicos y a facilitar el teletrabajo.

Con estas acciones de formación, en las que han participado cerca de 25.000 trabajadores de la Administración pública madrileña, el Ejecutivo regional pretende potenciar la adquisición de los conocimientos necesarios para que la región se sitúe como una de las más digitalizadas de Europa y, al mismo tiempo, los empleados puedan dominar el trabajo en remoto.

En este sentido, en el primer semestre del año se han contabilizado más de 62.500 visitas a los portales web que incluyen manuales, píldoras formativas y otra información asociada a las soluciones del puesto de trabajo digital y al teletrabajo.

En concreto, el portal Conoce Adapta, dirigido a facilitar el manejo de las herramientas colaborativas a los empleados públicos, ha registrado durante este período más de 12.500 visitas, y el portal de Soporte al Teletrabajo, dedicado a facilitar la actividad en remoto, cerca de 50.000.

Más de 11.500 empleados han realizado cursos dentro del Plan de Aprendizaje Digital, con un total de 106.926 horas de formación certificadas correspondientes a 120 cursos, que se han ofrecido de forma online, desde enero a junio de este año.

A través de este plan los alumnos han podido adquirir competencias digitales relacionadas con el teletrabajo, gracias a píldoras formativas y a otras acciones de impulso y apoyo para facilitar el uso de herramientas videocolaborativas.

Además, en el primer semestre de 2021 se han mantenido un total de 222.532 reuniones telemáticas, lo que representa una media de 37.000 al mes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.