El personal de la Generalitat de Cataluña vuelve al teletrabajo

Redacción. El personal de la Generalitat de Cataluña volverá a la modalidad de teletrabajo con carácter prioritario durante todos los días de la semana debido a la evolución desfavorable de la situación sanitaria provocada por el covid-19.

La medida tiene como objetivos preservar la salud de los empleados públicos, garantizar la normalidad en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y contribuir a contener el riesgo de contagio en los centros de trabajo, según se indica en la instrucción 3/2021 del Departamento de la Presidencia sobre medidas organizativas, de prevención y seguridad en los centros de trabajo del personal de la Administración, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

En este sentido, el personal de la Generalitat volverá al teletrabajo como modalidad de trabajo prioritaria durante todas las jornadas laborales, y solo se prestarán servicios de forma presencial cuando no sea posible realizarlo a distancia.

En estos casos de trabajo presencial se aplicarán fórmulas de reorganización interna y flexibilidad horaria para minimizar los riesgos y evitar la acumulación de personas en las mismas franjas horarias.

Los empleados con hijos menores de 12 años o personas dependientes a cargo que deban realizar aislamiento preventivo, o en el caso de cierre de centros, prestarán servicios en régimen de teletrabajo con aplicación de flexibilidad horaria, régimen de turnos y fijación de horarios especiales.

Excepcionalmente, si aún así no es posible la adecuada atención de la persona en situación de dependencia o del menor a cargo, se autorizará un permiso por conciliación en el caso de familias monoparentales o en el que el otro progenitor preste servicios de forma presencial a jornada completa.

Por otra parte, los trabajadores públicos especialmente sensibles a la exposición al coronavirus y que no puedan realizar teletrabajo podrán pasar a situación de baja por incapacidad temporal si así lo determina una evaluación médica.

Esta instrucción, efectiva a partir de hoy, será de aplicación para el personal de administración y técnico y el personal laboral, y estará vigente mientras se mantengan las indicaciones de las autoridades sanitarias de limitar la movilidad de los trabajadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.