La Comunidad de Madrid incrementó un 37 % la formación del personal y los cargos electos de ayuntamientos

Redacción. La Comunidad de Madrid impartió en 2022 un total de 131 acciones formativas dirigidas a personal y cargos electos de los ayuntamientos de la región, lo que representa un 37 % más que en el año anterior.

En este periodo han participado 3.700 alumnos, destinándose a estos cursos una cuantía de 130.000 euros, frente a los 59.000 del año 2021, lo que ha supuesto un incremento del presupuesto del 55%

El Programa de Formación para las Corporaciones Locales, desarrollado por la Administración regional, tiene como objetivo la organización, programación y el desarrollo de cursos de capacitación profesional o de divulgación del régimen local destinados al personal de los diferentes consistorios.

Entre las diferentes ofertas formativas destacan, por un lado, las que tienen que ver con las labores de gestión del personal al servicio de estas entidades, incluyendo Recursos Humanos, contratación, urbanismo o catastro, y, por otro, los relacionados con la prevención de riesgos de emergencia, servicios sociales o inteligencia emocional.

Además, en esta ocasión, el programa ha incluido también cursos centrados en el uso de las nuevas tecnologías, la transformación digital, el análisis de big data y la transparencia.

Este servicio formativo es una herramienta de apoyo a aquellas entidades locales con una capacidad económica y de gestión limitada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.