imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Un estudio llevado a cabo llevado a cabo por el Instituto Séneca, centro internacional de postgrado, ha puesto de relieve que un alto porcentaje de los alumnos que cursan un master consiguen un empleo durante el periodo lectivo.

Según este Instituto, en época de crisis, cursar un master se está convirtiendo para los titulados universitarios en la forma más rápida de acceso al mercado laboral, ya sea a través de la especialización dentro de la carrera o para adquirir una recualificación en las áreas de más demanda de profesionales.

El estudio, realizado por el Instituto Séneca durante el primer semestre de 2013 entre más de 500 exalumnos, ha revelado que el 87% de las personas que estaban en paro, consiguieron un trabajo o unas prácticas remuneradas mientras cursaban el master, en tanto que el 13% restante lo hizo durante los cuatro meses siguientes a la finalización del postgrado.

Del grupo examinado, el 92% permaneció en España, mientras que el resto emigró a países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Dubai y Catar.

Todos los encuestados coincidieron en afirmar que la formación recibida resultó clave en los procesos de selección en los que participaron, debido a que eso les familiarizó con una serie de conocimientos y herramientas de gestión que les hizo más competitivos durante las entrevistas.

Asimismo, en el momento de realizar el estudio, cerca del 15% de los entrevistados manifestó estar siguiendo algún tipo de formación o tener previsto hacerlo en los próximos meses

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.