carrefourRecursos Humanos RRHH Press - La compañía de distribución Carrefour ha hecho balance de su participación en el ‘Foro de Activación del Primer Empleo para Jóvenes’, unas jornadas que, avaladas por el Fondo Social Europeo, buscan poner en contacto a los jóvenes que buscan su primer empleo con las empresas con necesidades de contratación, a la vez que mejorar y fomentar la empleabilidad a través de un amplio programa de talleres de marca personal, pruebas profesionales, búsqueda de oportunidades laborales o gestión del tiempo.

Con miles de visitas, el stand que Carrefour instaló en Ifema se convirtió en el espacio más demandado por los jóvenes de la Comunidad de Madrid que se encuentran actualmente en búsqueda de su primer empleo tras la finalización de sus estudios o que quieren compatibilizar estudio y trabajo mientras obtienen la titulación correspondiente.

1.600 contrataciones de universitarios con talento

Carrefour España quiso contar a todos los que se interesaron por su política de empleo las tres iniciativas que ha puesto en marcha y que tienen como objetivo la incorporación y el desarrollo profesional dentro la compañía.

En lo que va de año la compañía ha llevado a cabo 1.600 contrataciones correspondientes a universitarios con talento para puestos de mando, que han formado parte del Plan de Desarrollo Comercial, un proyecto que tiene como fin ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de desarrollar una exitosa carrera en la cadena de distribución.

Gracias a la Escuela de Oficios, 372 jóvenes, en su momento desempleados, se formaron de manera profesional en relación a los productos frescos y fueron finalmente contratados.

Con la tercera iniciativa, el Proyecto de Profesionalización, un centenar de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido, entre otros.

Además de estas tres iniciativas, Carrefour pone en marcha anualmente un programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios y que en lo que va de año arroja una impresionante cifra: la contratación del 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Según Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España, “todos nuestros empleados tienen un nivel de compromiso muy alto, tienen el comercio muy interiorizado. Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial, junto con el orgullo de pertenencia, son dos características no cambian con el tiempo y definen a nuestras plantillas”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.