Recursos Humanos RRHH Press. El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) registró el pasado año un total de 6.416 ofertas de empleo, que gestionó directamente, lo que supone un 23% más que en 2014.
Así mismo, el número de puestos de trabajo ofertados en 2015 fue de 10.380, un 18% más que el año anterior, cuando se ofertaron 8.495 de 2014. Por otro lado, el número total de colocaciones en 2015 fue de 835.950.
Según ha informado el Gobierno murciano, 948 empresas de la Región solicitaron por primera vez en 2015 los servicios especializados del SEF-Empresas, sumándose a las 15.472 de la base de datos con la que trabaja el servicio.
‘e-curriculum’
En relación con la gestión de las ofertas de empleo, un 42% de los candidatos fueron localizados en 2015 a través de ‘e-curriculum’, herramienta que facilita la relación entre empresas y trabajadores, con el objetivo de establecer, de forma sencilla, relaciones laborales entre ambos, a través de la presentación de currículos y video-currículos.
En la actualidad, un total 33.499 personas son usuarias de esta aplicación, de las que el 26% se encuentran en situación de desempleo.
RRHHpress.com