imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno planteará a los interlocutores sociales y las comunidades autónomas la próxima semana un nuevo paquete de medidas para jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, consistente en una ayuda económica de acompañamiento de aproximadamente 430 euros al mes.

Esta ayuda, según ha explicado Báñez, tendrá una duración mínima de un año y estará vinculada a un contrato para la formación y el aprendizaje, que se pueda complementar con incentivos a la contratación.

Otra medida en la que también se está trabajando, según ha resaltado la ministra, es la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de esos contratos en indefinidos, y ha añadido que “dichas medidas se plantearán, la próxima semana, en el marco del diálogo social”.

Estos anuncios los ha hecho la titular de Empleo durante su intervención hoy en Luxemburgo en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO). En su exposición ante sus colegas europeos Báñez ha afirmado que “apostamos por una buena gestión de los fondos propios y europeos. Una gestión que se oriente a resultados”.

En el marco de este encuentro, Fátima Báñez ha mantenido una reunión con su homóloga francesa, Muriel Pénicaud, en la que ha expuesto los resultados en términos de recuperación económica y del empleo de las reformas emprendidas en España en los últimos años, en particular desde la Reforma Laboral.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.