Recursos Humanos RRHH Press. La Generalitat Valenciana ha formado en el último año a más de 200 docentes como coordinadores TIC con el objetivo de mejorar el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en los colegios y enriquecer el proceso de aprendizaje.
El Ejecutivo valenciano ha explicado que el coordinador TIC es la persona encargada de dinamizar, favorecer y coordinar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los centros, para que estas sirvan de herramienta de promoción de la innovación docente y la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.
Además, gestionan el inventario TIC y son los interlocutores con el servicio de soporte y asistencia informática.
Los más de 200 docentes formados han contado con un espacio de diálogo para reflexionar sobre cómo establecer nuevas propuestas que permitan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con las TIC como herramienta.
Los seminarios han abordado cuestiones referentes a legislación, herramientas administrativas, la evaluación de la competencia digital docente, las funciones y estrategias de diagnóstico y dinamización de las tecnologías en los centros, la elaboración del plan TIC y la mejora de las relaciones entre los coordinadores y el claustro.
RRHHpress.com