Premios Talento Joven

Redacción. La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que reconocerán la trayectoria de cinco jóvenes de entre 14 y 30 años que hayan destacado el último año en sus cinco categorías: voluntariado social, emprendimiento, cultura, medio ambiente y deportes.

Los Premios ascienden a 15.000 euros, 3.000 euros en metálico para cada modalidad, y una distinción conmemorativa.

Para participar en esta convocatoria es necesario ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, y presentar la pertinente candidatura antes del 2 de enero de 2019 de forma online o presencial en cualquiera de las oficinas de registro de la administración pública.

La modalidad de deportes galardonará a aquel joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores. La de emprendimiento distinguirá el desarrollo de un proyecto innovador y generador de empleo.

La de voluntariado social premiará la participación en alguna acción voluntaria dirigida, en especial, a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Cultura premiará al joven que mejor utilice las disciplinas artísticas para difundir valores, y, por último, el premio de medio ambiente será para quien contribuya al respeto del medio ambiente con actividades de concienciación de un desarrollo sostenible.

El jurado también podrá otorgar menciones especiales a proyectos o iniciativas que incidan positivamente en el ámbito de la juventud, aunque no estén enmarcados en las cinco modalidades establecidas.

Los Premios Talento Joven son una iniciativa de la Comunidad de Madrid,en colaboración con CaixaBank.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.