UNA4Career

Redacción. La Comisión Europea (CE) cofinanciará con hasta 4,4 millones de euros un nuevo programa de contratos postdoctorales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), denominado UNA4CAREER, dirigido a la incorporación y formación de investigadores.

UNA4CAREER tendrá como principios la movilidad transnacional y el desarrollo de la carrera investigadora a través de la interdisciplinariedad y la intersectorialidad, en el marco de la recientemente creada red de universidades UNA Europa, a la que pertenece la UCM.

El programa, de carácter plurianual y abierto a investigadores experimentados, primará la excelencia científica y la movilidad trasnacional. Será requisito para los investigadores contratados no haber trabajado o residido en España más de 12 meses en los tres años anteriores a la fecha de cierre de su convocatoria.

La incorporación de postdoctorales en UNA4CAREER tendrá lugar a través de alguno de los Grupos de excelencia de la UCM. Además, la integración de la universidad madrileña en UNA Europa garantizará la posibilidad de desarrollar estancias investigadoras (secondments) de carácter interdisciplinar e intersectorial, en alguna de las universidades o instituciones afiliadas a esta red.

El presupuesto total de este proyecto será de 7,4 millones de euros para dos convocatorias de 20 contratos cada una. Los contratos tendrán una duración de 36 meses. De este presupuesto, 3 millones de euros provendrán del programa de contratos postdoctorales ya existente en la UCM (0,5 millones de euros por año y convocatoria) y el resto, 4,4M millones de euros, serán subvencionados por la CE.

UNA4CAREER mejorará sustancialmente las condiciones salariales del actual programa postdoctoral de la UCM impulsando la atracción de talento y permitiendo una internacionalización efectiva de éste. Este programa permitirá a los investigadores participantes ampliar sus competencias transversales y mejorar su empleabilidad, así como acceder a oportunidades de desarrollo de carrera profesional con una dimensión europea.

Para la Complutense, UNA4CAREER supondrá una oportunidad de reforzar la colaboración internacional, intersectorial e interdisciplinar entre todas las organizaciones participantes, mediante el desarrollo de estancias de los contratados postdoctorales, así como a través de la realización de actividades conjuntas, como las de difusión.

UNA Europa, que se inspira en la Iniciativa de Universidades Europeas de la CE, está formada actualmente por la Universidad Complutense de Madrid, la Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia), la Université Paris 1 Panthéon–Sorbonne (Francia), la KU Leuven (Bélgica), la Freie Universität Berlin (Alemania), la Uniwersytet Jagielloński (Polonia) y la University of Edinburgh (Escocia, Reino Unido).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.