Imagen de la noticia

Redacción. Medio centenar de estudiantes de los grados de Ingeniería de Diseño Industrial y del Grado en Diseño de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava, han desarrollado durante tres años 16 proyectos definidos por SEAT sobre la movilidad del futuro.

En estos tres años de colaboración, los alumnos han tenido la oportunidad de prensentar sus propuestas de valor relacionadas con ‘Autonomous car and future mobility’ (2017), ‘SEAT CarSharing 2025’ (2018) y ‘SEAT Future Vision 2030’ (2019).

El programa formativo se ha realizado con CARNET, el hub en investigación e innovación centrado en el ámbito de la movilidad urbana en Barcerlona.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT, ha destacado destaca que “SEAT tiene un compromiso firme con promover el talento joven y esta colaboración nos permite estar en contacto directo con futuros diseñadores e ingenieros. El potencial de los estudiantes de Elisava ha quedado comprobado en la calidad de los proyectos presentados”.

La colaboración de Elisava y SEAT se enmarca en el convenio que la escuela realiza con el entorno empresarial e institucional para aportar valor añadido a través de proyectos de innovación e investigación que desarrollan los alumnos.

En este caso, se realiza a través de CARNET, el hub en investigación e innovación ‘Future Mobility Research Hub’ impulsado por SEAT, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Volkswagen Group Research centrado en la movilidad urbana del futuro.

Con estos convenios los alumnos, siempre tutorizados por profesionales del sector y por profesores de la escuela, tienen la oportunidad de trabajar en entornos reales de empresas, más allá de la oferta formativa que reciben.

Por su lado, las compañías e instituciones acceden al talento del alumnado, participando del desarrollo de proyectos innovadores de su interés, centrados en la ingeniería, la creatividad y el diseño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.