Imagen de la noticia

Redacción. Talent Tower, sede corporativa de ManpowerGroup en Madrid, ha acogido la jornada PowerYou Xperience Junior, en la que han participado 30 estudiantes de ESO y bachillerato.

La jornada, organizada por la compañía de RRHH y la tecnológica Fujitsu, tenía como objetivo potenciar el talento joven y favorecer el desarrollo de las competencias profesionales más valoradas en el actual entorno profesional.

“Estamos comprometidos con las iniciativas de desarrollo, y este año hemos organizado esta jornada específica dirigida a los hijos de los empleados como una muestra más de nuestro interés y apoyo a las nuevas generaciones”, ha explicado Scherezade Miletich, directora del área de Selección, Formación y Desarrollo de Recursos Humanos de Fujitsu.

“Queremos ayudarles a desarrollar habilidades que, sin duda, serán de gran valor en su futuro profesional”, ha añadido.

María García, directora de empleabilidad de Human Age Institute, ha asegurado que “vivimos en un entorno cambiante en el que las empresas solicitan talento comprometido, con capacidad para el aprendizaje constante, dominio de idiomas y capacidad de trabajo en equipo. Estas sesiones suponen una magnífica oportunidad para los jóvenes, pues podemos acercarles las tendencias del futuro del empleo”.

Los alumnos, divididos en equipos de trabajo, han participado en tres talleres impartidos por profesionales de RRHH. Con el primero, Un mundo hiperconectado, los asistentes han podido identificar, a través de la gamificación, las habilidades TIC que poseen, habilidades que resultarán de enorme utilidad en el entorno complejo y cambiante en que deberán desarrollar su carrera profesional.

Con el segundo, Encuentra tu pasión, los participantes han diseñado su perfil profesional futuro utilizando un test interactivo. Por último, con Despertar las competencias STEM, los asistentes han identificado estas competencias y han detectado aquellas áreas fundamentales para el desarrollo de su carrera mediante el uso de construcciones LEGO.

Pablo González, CEO y fundador de Trivu, ha explicado a los jóvenes las oportunidades laborales que ofrece hoy la tecnología, asegurando que “la clave del éxito está en la capacidad de reinventarse y seguir aprendiendo. Ya no es importante saber mucho, sino levantarse cada día, saber lo que ha cambiado y tener la actitud de seguir aprendiendo. Tenéis un futuro por delante tan increíble como vosotros queráis”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.