SAP reconoce a Mapfre por un proyecto de captación de talento en el entorno digital

Redacción. Un proyecto desarrollado por Mapfre para impulsar la captación del talento en el entorno digital ha sido reconocido por su alto grado de innovación en la última edición de los SAP Quality Awards.

La aseguradora ha impulsado un plan de transformación dentro de su área de Recursos Humanos cuyos principales objetivos eran perfilar una marca atractiva para empleados y candidatos, ofrecerles una nueva propuesta de valor y más oportunidades de desarrollo, estandarizar el proceso de selección a nivel global y unificar la información para poder tomar decisiones basadas en datos.

Para la ejecución de este plan Mapfre se ha apoyado, entre otras tecnologías, en el módulo de Recruiting de la solución SAP SuccessFactors, y ha contado con la asesoría y colaboración de la consultora Stratesys, multinacional especialista en transformación digital.

Los SAP Quality Awards, galardones con los que la multinacional SAP reconoce cada año las mejores iniciativas de transformación tecnológica, han valorado el carácter innovador del proyecto, que se sustentó en la integración de novedosas técnicas de gamificación, en la aplicación de metodologías de desing thinking tanto para el diseño de la herramienta, con empleados y equipos de RRHH, como para la ejecución del proyecto (Scrum), y en una estrategia de lanzamiento de las distintas funcionalidades escalada y basada en el concepto de mínimo producto viable.

La implantación del proyecto se realizó en un tiempo récord, y las primeras valoraciones indican que se ha reducido el tiempo medio de cobertura de vacantes e incrementado tanto las visitas al nuevo portal de empleo como las candidaturas recibidas.

“Mapfre seleccionó SAP SuccessFactors como la solución sobre la que establecer la digitalización de sus procesos de gestión de Recursos Humanos, entre los que está el de atracción y selección del talento. Este fue desplegado el año pasado en todos los países en los que Mapfre está presente, con el foco tanto en la transformación de los procesos de recruiting, marketing and management, haciéndolos más eficientes, como de la propia imagen empleadora de Mapfre, ahora más digital y atractiva, así como en la mejora de la experiencia del candidato y los empleados intervinientes en el proceso”, afirma María Narváez, subdirectora de Talento de Mapfre.

Por su parte, Cándida Martín Sánchez, manager experta en Talent & People Management de Stratesys, destaca que “uno de los aspectos más diferenciadores del proyecto es la escalabilidad de las acciones puestas en marcha, que en una primera fase estaban dirigidas a colectivos concretos y apoyadas en estrategias de marketing, para después ser planteadas desde una perspectiva más global y aplicable en todos los mercados en los que está presente la compañía”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.