Imagen de la noticia

Redacción. Altran España es una de las diez empresas más diversas e inclusivas de España para los estudiantes de ingeniería, según el Índice de Diversidad e Inclusión de 2019 de Universum, especialista global en investigación, comunicación digital y desarrollo de marca de empleador.

Se trata de un análisis independiente que refleja las preferencias de carrera del colectivo de universitarios y jóvenes profesionales e identifica cómo perciben a las empresas que prefieren para trabajar.

Los participantes en la encuesta han valorado las políticas de diversidad e inclusión de Altran, basadas en la diversidad de los equipos como fuente de inspiración y la defensa de un talento sin etiquetas.

A ello se une la apuesta de la compañía por la igualdad de género, el fomento de las vocaciones tecnológicas, la gestión de equipos, la formación a managers en diversidad generacional y la promoción de un entorno de trabajo multicultural.

Los resultados de la primera edición del Diversity & Inclusion Index de Universum proceden de una submuestra de 247.000 universitarios y jóvenes profesionales que participaron en el estudio Universum Most Attractive Employers en 2019 en 12 de las economías más grandes del mundo.

La edición especial para España se basa en las respuestas de 31.400 estudiantes de seis disciplinas -ciencias empresariales, ingeniería, perfiles informáticos, derecho, humanidades y ciencias naturales y de la salud- en unos 60 centros de educación superior.

Para ser incluida en el Índice de Diversidad e Inclusión en España, la empresa debe haber sido elegida en el top 90 de empresas más atractivas para trabajar en la edición nacional anual del estudio Universum Most Attractive Employers Spain (2019).

Los aspectos que se valoran en la encuesta son: compromiso con la diversidad y la inclusión (33 %), respeto por los empleados (33 %) e igualdad de género (33%).

Alicia Sánchez, directora de RRHH y Comunicación de Altran España se ha mostrado “muy satisfecha por la buena opinión que los estudiantes de ingeniería tienen de la compañía, pues en Altran creemos en la diversidad y la promovemos en sus diferentes formas”.

“Apostamos por un talento sin etiquetas, poniendo el foco de nuestros procesos en las competencias y el desempeño profesional, entendiendo que otro tipo de variables personales favorecen el rendimiento a través de la creación de nuevos enfoques en el desarrollo de los proyectos”, ha explicado Sánchez, añadiendo que estas políticas “han mejorado la cooperación intergeneracional, el clima laboral, sentimiento y orgullo de pertenencia, la innovación y, en definitiva, la imagen de empresa como empleador de referencia y la reputación”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.