Imagen de la noticia

Redacción. Ingenieros de distintas especialidades y graduados en administración y dirección de empresas (ADE), economía o finanzas son los perfiles más demandados para cubrir las vacantes de primer empleo y prácticas del portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, programa fruto del acuerdo entre la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de Comercio de Madrid.

El portal, que ofrece más 170 nuevas plazas este verano para jóvenes recién titulados o estudiantes de grado o máster, cuenta sobre todo con ofertas de los sectores de la energía eléctrica, farmacéutico o telecomunicaciones.

Los usuarios podrán acceder a las más de 1.300 becas que el programa tiene en marcha y que incluyen una ayuda económica al estudio. Además, proporcionan tutorización continua por parte de la empresa que los acoge en prácticas, así como por parte del equipo de FUE.

En el caso de los estudiantes de grado o máster, las becas incluyen la formación práctica en la compañía y la gestión de los convenios, mientras que, en el caso de los titulados, las becas incluyen una formación académica y práctica en la empresa.

Los jóvenes de Prácticas Empresariales by Talentoteca tienen a su disposición más de 2.200 empresas registradas en el portal pertenecientes a la industria farmacéutica, la manufacturera, alimentaria, automoción, distribución y logística. También forman parte del programa empresas de información, comunicación, telecomunicaciones, comercio y actividades financieras, seguros y construcción e infraestructuras.

“Este programa es una oportunidad única para que las empresas madrileñas y las universidades colaboren en el acceso del talento joven al mercado laboral, sobre todo, para los más de 220.000 jóvenes que están registrados en el portal”, explica el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

La Cámara de Comercio de Madrid se acaba de adherir al #ManfiestoPorElTalento de Fundación Universidad-Empresa (FUE), una iniciativa que busca impulsar el talento joven desde la participación de empresas, universidades, instituciones y sociedad en general.

Según Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, "no se puede dejar a los jóvenes solos ahora; debemos construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven. Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.