Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado, en colaboración con Esade, 400 Becas Santander Skills for Professional Development-Esade, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar competencias transversales que permitan a los jóvenes dar un salto cualitativo en su empleabilidad y trayectoria profesional.
Las 400 becas, 100 % online, están dirigidas a jóvenes recién graduados y profesionales de 20 a 32 años de 14 países,Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, Perú, Puerto Rico, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay, y forman parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi que, a través de distintas herramientas y áreas de conocimiento, pretenden aportar soluciones eficaces para mejorar las capacidades de los participantes frente a las demandas actuales del mercado laboral.
La formación se centra en tres áreas: inteligencia emocional, inteligencia social y procesos cognitivos. Además, aplica la metodología learning by doing, una combinación de teoría y práctica enfocada a aplicar conocimientos en la vida real. La formación estará disponible en español, inglés o portugués.
Los beneficiarios aprenderán habilidades para coordinar y liderar equipos de forma asertiva, detectar y ofrecer respuestas creativas ante posibles carencias de un proyecto, agilizar procesos, convertir conflictos o fracasos en oportunidades y saber comunicar con eficacia.
Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, ha explicado que, “cuando hablamos con empresarios y responsables de RRHH siempre nos dicen que en el talento joven buscan aquellas competencias que favorezcan su integración en equipos de trabajo diversos. Este tipo de competencias como el liderazgo o la capacidad para tomar decisiones determinan cada vez más el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y graduados”.
Marc Correa, vicedecano de programas de executive education de Esade, ha añadido que “las competencias y habilidades digitales, de liderazgo, comunicación, creatividad y resolución de problemas, entre otras, han adquirido especial relevancia en los últimos años. Creemos que hoy más que nunca es el momento para comprometerse con la capacitación, formación y empleabilidad de los jóvenes. Diseñamos metodologías educativas innovadoras enfocadas a desarrollar competencias digitales que demandará el mercado laboral, abordadas desde una óptica muy cercana a la realidad de las organizaciones”.
El curso comenzará en enero de 2021 y tendrá una duración de ocho semanas. Dispondrá de contenido online y seguimiento académico personalizado.