Redacción. Huawei ha concluido en España la primera edición del programa Huawei Student Developers (HSD), que ha contado con la participación de 180 estudiantes y recién titulados en informática y telecomunicaciones en las sesiones de formación impartidas por los profesionales de la compañía.
HSD es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las capacidades de los jóvenes de adaptación de Huawei Mobile Services (HMS), para crear aplicaciones innovadoras que acerquen los beneficios de la smartlife a los usuarios de Huawei.
Durante los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre los participantes pudieron aprender todo sobre HMS, desde las diferentes áreas que integran los servicios móviles de Huawei y AppGallery Connect -flujo de registro del programador, integración del kit de analíticas, kit de mapas y demo, etc.- hasta la codificación, entre otras materias.
En una segunda fase, los estudiantes trabajaron en el desarrollo de las aplicaciones y, posteriormente, pudieron subir las mismas a la plataforma.
El 10 de diciembre llegó a su fin la fase de presentación de las aplicaciones, fecha en la que Huawei confirmó la validación de todos los proyectos presentados, destacando apps como, por ejemplo, una que advierte a los usuarios al entrar en el radio de influencia de zonas peligrosas de la ciudad de Barcelona, un asistente de seguimiento de tratamientos orientado a personas que necesitan llevar un control de su medicación, una app deportiva para hacer senderismo que informa de rutas, situación meteorológica actual y mide la actividad física realizada, un juego de cartas vinculado a pruebas y acciones a realizar y una app para la búsqueda de vehículos.
Huawei va a hacer una inversión de un millón de euros en el programa Huawei Student Developer en toda Europa. Cuenta con la participación de más de 100 universidades europeas, que reciben herramientas y soporte para que los jóvenes puedan crear las aplicaciones del futuro.
A su vez, facilita a los estudiantes acceso a más de 30 cursos de desarrolladores y 100 codelabs virtuales.
Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, asegura que “este programa ha sido una sorpresa muy positiva para nosotros, no solo por la implicación y el talento de los participantes, sino también porque muchas de las aplicaciones buscaban mejorar la calidad de vida de las personas. Estos valores están muy alineados con los de Huawei, y nos reconforta ver que las nuevas generaciones de jóvenes en ámbitos tecnológicos en España comparten nuestra visión de ayudar a construir una sociedad mejor a través de la tecnología”.