Redacción. Ineco, consultora de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha incorporado a la primera profesional en el marco de su nuevo programa шанс (Oportunidad), iniciativa pionera de acogida de talento ucraniano.
Se trata de una experta en tráfico aéreo que pasará a desarrollar su labor junto al resto del equipo del ámbito aeroespacial.
Este programa permite ofrecer una oportunidad profesional dentro de la firma de ingeniería y consultoría del Grupo MITMA a aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar su país con motivo de la agresión rusa a su país.
Con esta iniciativa, Ineco abre una vía de colaboración con los centros de refugiados ucranianos en España, trabajando en coordinación con ONG como CEAR o ACCEM, además de contar con dos voluntarios de la compañía de nacionalidad ucraniana que apoyarán como intérpretes a Cruz Roja en el proceso de acogida de la población refugiada ucraniana que llega a España.
La fórmula puesta en marcha permite a Ineco integrar a su plantilla perfiles técnicos con conocimientos en transformación digital e ingeniería del transporte -aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y marítimo-, así como de arquitectura, ayudando a su incorporación y adaptación al país a través de acciones formativas como el programa de bienvenida OnBoarding, clases de español e inglés y formación técnica y transversal.
El programa refuerza el carácter multicultural de Ineco, donde más de 37 nacionalidades diferentes conforman los equipos que lideran y desarrollan proyectos técnica y tecnológicamente punteros en los cinco continentes.