Se pone en marcha en Galicia la Academia Emprende-Makers

Redacción. La Xunta de Galicia, en el marco del proyecto Emprende-Makers, de impulso a la formación y capacitación para la creación de empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, pondrá en marcha la Academia Emprende-Makers.

Esta iniciativa ofrecerá a personas con interés en emprender dos actividades: acciones formativas sobre competencias básicas para el emprendimiento y modelos de innovación de emprendimiento para makers.

Así, emprendedores potenciales dentro de la comunidad maker adquirirán conocimientos sobre herramientas de gestión y competencias sobre temas específicos de innovación para aumentar sus probabilidades de éxito en su inserción empresarial como emprendedores.

El programa sigue la filosofía maker con la que los emprendedores aprenden a través de lo que hacen, sobre todo en ámbitos que implican colaboración y tecnología. Con la iniciativa se busca potenciar la transferencia de conocimientos, especializaciones y procedimientos para dar lugar a sinergias que favorezcan la creación de empresas innovadoras impulsadas por la juventud.

Con la actuación se espera asesorar a más de 60 proyectos que den origen a unas 30 empresas, 20 de ellas en Galicia.

A través de este programa de cooperación transfronteriza España-Portugal se potenciará el modelo de emprendimiento maker con acciones de acompañamiento y mentorización a cargo de expertos con experiencia, con jornadas sobre acceso a financiación y a mercados exteriores y con asesoramiento jurídico a los makers para facilitar su acceso a los diferentes recursos de aceleración empresarial promovidos por la Xunta.

De este modo, la Administración autonómica pretende movilizar recursos para guiar a estos futuros emprendedores a conseguir sus objetivos.

El programa arrancará el 30 de agosto en el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Orense Centro y Sur, en Verín, y continuará en septiembre en Villanueva de Arosa, Silleda y Coristanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.