Redacción. Enagás, compañía referente en desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas, ha puesto en marcha un proceso de selección de personal para la planta de gas natural licuado (GNL) de El Musel, en Gijón, que recibió en julio la autorización administrativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para su uso como planta logística.
La compañía busca profesionales especialistas en operación, mantenimiento y prevención de instalaciones energéticas, entre otros perfiles. La terminal contará con un equipo humano de alrededor de 50 profesionales y generará un centenar de empleos indirectos.
El uso logístico de la Planta de El Musel podría aportar hasta 8 millardos de metros cúbicos (bcm) de capacidad al año de gas natural licuado (GNL), lo que se traduce en una capacidad para descargar y cargar hasta 100 barcos de GNL al año.
La planta de regasificación dispone de una capacidad de almacenamiento de 300.000 m³ de GNL, repartida en dos tanques de 150.000 m³ cada uno. También cuenta con unas instalaciones de atraque y descarga diseñados para los buques metaneros más grandes de mundo, los QMAX, de hasta 266.000 m³.