Se pone en marcha en septiembre la segunda edición de Startup Andalucía Roadshow

Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, pondrá en marcha desde el mes de septiembre la segunda edición del programa de fomento del emprendimiento Startup Andalucía Roadshow, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras.

Startup Andalucía Roadshow es una competición regional diseñada para seleccionar a las mejores empresas tecnológicas emergentes y ayudarlas en su desarrollo a través de un programa de capacitación y mentorización especializada.

Gracias a esta iniciativa, los emprendedores tienen la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles, así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) y el 4YFN (Barcelona), entre otros.

A esta segunda edición podrán optar empresas emergentes que dispongan de un centro de trabajo en Andalucía y que cuenten con menos de cinco años de antigüedad anteriores a la presentación de la solicitud, para las startups en general, y hasta siete años para las pertenecientes a los sectores de biotecnología y salud.

Así mismo, su modelo de negocio tendrá que estar sustentado en tecnología, ser innovador y escalable y estar validado con usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos.

Se valorará que las iniciativas estén impulsadas, en todas las áreas clave de negocio, por un equipo multidisciplinar, que posean solvencia técnica y que conlleven la aportación de capital propio para la materialización de la idea innovadora.

En la primera edición del programa participaron 72 empresas procedentes de todas las provincias andaluzas, quedando ganadoras OWO Game, MyHixel, Limnopharma, Wuolah y Scoobic Urban Mobility.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.