De izquierda a derecha, Montserrat Balas, directora de comunicación Fundación ONCE, Marco Alfredo, de Fundación ONCE, Vicente del Bosque, Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo, Nerea, de Fundación ONCE, la doctora Mónica Estancio, la psicóloga Isabel Aranda, Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, la psicóloga Cecilia Simón.   Delante, Álvaro Galán, coordinador del proyecto Alianzas con el Talento, y Jesús Martín Blanco, director general de derechos de las personas con discapacidad y director del Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Redacción. Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha presentado hoy la Comunidad Por Talento Joven, primera iniciativa dirigida al entorno de los jóvenes con discapacidad, incluyendo familias y profesionales que les acompañan, con el objetivo de asesorarles para que impulsen su inclusión en el mercado laboral y les acompañen durante el proceso.

Para ello, la Comunidad Por Talento Joven, que pretende constituirse como espacio de asesoramiento para las personas más cercanas a los jóvenes con discapacidad, ofrece recursos útiles, contenidos y cursos de formación tanto para las familias como para los profesionales -psicopedagogos, fisioterapeutas...-, con el fin de ayudarles a romper prejuicios y barreras y eliminar la sobreprotección que, en muchas ocasiones, ejercen sobre los jóvenes con discapacidad.

"La falta de seguridad es uno de los elementos clave que puede haber detrás de la brecha de 7,8 puntos existente entre los jóvenes sin discapacidad, que nada más terminar su etapa de formación se ponen oficialmente a buscar activamente empleo, y los jóvenes con discapacidad, que, en la misma situación, no lo hacen", afirma Álvaro Galán, coordinador del proyecto Alianza con el Talento. "Si conseguimos reducir esta brecha, la iniciativa será un gran éxito".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.