Voluntarios de KPMG ayudan a 469 estudiantes de formación profesional a buscar trabajo

Redacción. KPMG ha ayudado a 469 estudiantes a buscar trabajo en la novena edición de KPMG Objetivo Empleo, iniciativa de voluntariado corporativo que apoya de forma integral la capacitación e inserción laboral de jóvenes a punto de finalizar sus estudios de grado medio y superior de formación profesional.

KPMG Objetivo Empleo ha contado este año con la participación de 136 voluntarios de la firma de servicios profesionales, que han realizado diez talleres de técnicas de búsqueda de empleo impartidos en ocho institutos de Madrid, 217 entrevistas laborales y dos dinámicas de grupo, donde los estudiantes más destacados han podido contar con una experiencia adicional coordinada por voluntarias del equipo de Recursos Humanos de KPMG.

La novedad de este año es que los talleres iniciales se han desarrollado en formato presencial, y, para preparar mejor a los alumnos ante las demandas y necesidades actuales de las empresas, las entrevistas y dinámicas grupales se realizaron en formato virtual.

De los 469 estudiantes que han participado en el plan este año, 217 realizaron entrevistas laborales ficticias, que les ha permitido conocer un entorno laboral real, además de identificar sus fortalezas y áreas de mejora para trabajar sobre ellas.

Además, el 61% de los 217 entrevistados superaron con éxito un proceso de selección para realizar prácticas tras su participación en el Plan KPMG Objetivo Empleo.

A lo largo de las nueve ediciones de KPMG Objetivo Empleo, 643 voluntarios de la compañía han ayudado a 2.106 estudiantes a buscar su primer empleo.

La décima edición de KPMG Objetivo Empleo, que comenzará el mes próximo, contará con la participación de institutos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.