Danone busca talento para su nuevo hub de Barcelona

Redacción. Danone Iberia puso en marcha en su sede de Barcelona el primer hub tecnológico de la multinacional en España, un centro dedicado a la innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio que contará con una plantilla de más de 30 profesionales especializados en análisis de datos y tecnología y que liderarán proyectos para convertirse en el motor de la transformación digital de la compañía.

Hasta este momento ya son 12 las personas que se han sumado al nuevo proyecto, y el objetivo de la compañía es alcanzar la treintena de profesionales antes de que finalice el año.

Para ello, Danone tiene abierto un proceso de selección de perfiles de informática, matemáticas, física e ingeniería (STEM) para el área de IT&Data, así como de talento más transversal.

Para las posiciones de data, la compañía explica que busca a personas capacitadas para acompañar las diferentes áreas del negocio, en términos de diseño, configuración y creación de soluciones que supongan un cambio en la forma en la que se trabaja el análisis de datos.

También busca perfiles que trabajen en la construcción de una metodología puntera en datos, para garantizar la creación y conexión a ecosistemas externos a través de algoritmos y métodos innovadores. De esta manera, se prevé conseguir un mayor control en la monitorización de indicadores y la optimización de procesos con el objetivo de generar una ventaja competitiva para el negocio.

Agentes de cambio

La multinacional pretende que el equipo y sus nuevas incorporaciones se conviertan en un partner estratégico a la hora de cambiar procesos operativos para que puedan aportar nuevos enfoques en eCcommerce, arquitectura de datos y análisis de business intelligence, entre otros, convirtiendo a los nuevos perfiles en agentes de cambio dentro de la compañía.

La implementación de este hub conlleva darle un giro a cómo se abordan los proyectos, por ello, Danone busca talento innovador, proactivo, capaz de entender el negocio y de adaptarse al actual contexto cambiante y la constante evolución tecnológica.

“Queremos tener una plantilla comprometida con los valores y misión de la compañía, y que, a la vez, esté alineada con las necesidades y oportunidades del negocio para poder liderar iniciativas tanto a escala local como global”, explica Vanesa Berrido, head of talent brand & acquisition en Danone.

“Es también muy importante que los futuros profesionales del hub sepan trabajar en equipo y tengan la habilidad de aportar soluciones ante los distintos retos que puedan surgir en el día a día”, añade Berrido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.