Andalucía subvenciona con 17,43 millones de euros la contratación de 129 investigadores doctores

Andalucía subvenciona con 17,43 millones de euros la contratación de 129 investigadores doctores

Redacción. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha convocado subvenciones por 17,43 millones de euros para contratar a 129 jóvenes investigadores doctores con el fin de favorecer su carrera profesional y fortalecer con nuevo talento los grupos de I+D de las entidades donde se incorporen.

Esta línea de subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, tienen una duración de tres años y están dirigidas a las universidades andaluzas y a los organismos públicos de I+D, así como a los centros, institutos o fundaciones de investigación e innovación y los centros tecnológicos.

Los 129 contratos y el presupuesto global se distribuyen entre nueve grandes ramas de conocimiento, concentrándose el máximo de los fondos en las áreas conformadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y por las tecnologías de la producción y la construcción, que recibirán 2,70 millones de euros para 20 contratos.

El presupuesto restante se repartirá entre las ramas de recursos naturales, energía y medio ambiente, ciencias exactas y experimentales, agroindustria y alimentación, biología y biotecnología y ciencias y técnicas de la salud, que contarán con una cuantía de 1,89 millones de euros cada una, permitiendo la contratación de 14 investigadores en cada caso, y entre las ramas de ciencias sociales, económicas y jurídicas, que recibirán 946.065 euros para la contratación de siete investigadores.

La cuantía anual para financiar las retribuciones salariales y la cuota de la Seguridad Social equivaldrá a 45.050 euros el primer, segundo y tercer año, contabilizando un importe global de 135.152 euros para el periodo completo.

Podrán optar a estos incentivos aquellas personas que estén en posesión del título de doctor, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de su obtención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.