KPMG colabora con la RFER en el impulso del talento en el rugby español

Redacción. KPMG y la Real Federación Española de Rugby (RFER) han alcanzado un acuerdo para impulsar el talento en el rugby base nacional a través de dos proyectos: el patrocinio de la Competición Nacional M23 que, a partir de ahora, se denomina KPMG Emerging, y el programa #SpainFirstFellowship, dirigido a ofrecer a los jugadores un itinerario formativo para asegurar el acceso laboral al finalizar la carrera deportiva.

Este patrocinio representa el apoyo de la firma de servicios profesionales a este deporte contribuyendo a que tenga una mayor visibilidad, dinamizando los partidos de la liga, potenciando la competición y reconociendo el esfuerzo e involucración de sus deportistas, muchos de los cuales se encuentran en edad universitaria.

Además, en el marco de esta colaboración, KPMG y la RFER han establecido una serie de líneas de trabajo para definir la estrategia de la entidad federativa y acompañarla en su crecimiento y en la consecución de sus objetivos para los próximos años.

Piloto experimental en el rugby femenino

Por su parte, el programa #SpainFirstFellowship comenzará en marzo con un piloto experimental con las jugadoras de la selección de rubgy 7s, ‘Las Leonas7s’, para ofrecer un aprendizaje continuo que favorezca su desarrollo y formación, al mismo tiempo que alcanzan la excelencia en el rugby profesional.

Este programa se extenderá en julio a los componentes de las categorías masculinas de este deporte con las mejoras y aprendizajes del mencionado piloto. Además, la RFER y KPMG harán extensible este proyecto a otras prácticas deportivas, para lo que cuentan ya con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para KPMG es clave la conexión con el ámbito universitario y que se forme adecuadamente al talento del futuro, teniendo en cuenta que es un empleador de referencia que incorpora cada año a miles de recién licenciados.

De hecho, la firma de servicios profesionales, con una medida de edad de 29 años, es puerta de entrada al mercado laboral, profesionaliza el talento y promueve programas enfocados a la incorporación al mundo laboral de jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión.

La RFER ha desarrollado este proyecto en colaboración con el CSD y con el apoyo de otras entidades como Linkedin, LHH, Microsoft, Fundación máshumano, 8Belts, Agora News, Universidad de Comillas y Alumne LMS.

El proyecto #SpainFirstFellowship incluye un programa basado en la identificación y captación del talento nacional y servirá de guía a jugadores y jugadoras en su carrera deportiva, durante y después de su tiempo en activo a través de acompañamiento personalizado, profesional, holístico y medible.

Evaluación 360º y mentorización

El itinerario del programa cuenta con varias fases. La inicial será una evaluación 360º de cada uno de los perfiles, que abarcará tanto aspectos deportivos como extradeportivos: antecedentes personales, nivel de estudios, preferencias, orientación vocacional, propósito vital, etc.

Esta evaluación permitirá conocer en profundidad a los candidatos con el fin de definir en qué área de las que componen el programa participará y ayudarle de forma efectiva en su desarrollo.

Todo el proceso irá acompañado de un programa de mentorización con grandes profesionales y empresarios. De esta forma, se fomentará el desarrollo profesional del fellow a través de sesiones mensuales en las que se trabajarán sus objetivos dentro del programa.

Los mentores también se encargarán de guiar el desarrollo de su carrera profesional, apoyándoles en la creación de su red de networking.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.