Segula Technologies contratará a 850 nuevos empleados en la península ibérica

Redacción. El grupo de ingeniería Segula Technologies ha anunciado su previsión de incorporar a 850 nuevos empleados en la península ibérica en 2024, que se unirán a los más de 1.300 que la compañía tiene en plantilla en este territorio.

El grupo, que emplea a 12.000 empleados en 140 oficinas en 30 países, desarrolla proyectos que van desde los estudios técnicos hasta las aplicaciones industriales y la producción.

Los perfiles más demandados por Segula Technologies en 2024 serán los de ingenieros y técnicos con experiencia en ADAS, baterías, motores, H2 y sistemas de SW, dentro del sector de automoción.

También ingenieros y técnicos de cálculo para proyectos de aeronáutica y para el desarrollo de SW con conocimientos de digitalización, drones, radares y sistemas de armas para el sector defensa.

Así mismo, la compañía busca especialistas en disciplinas de fiabilidad y seguridad tales como RAMS para el área de ferrocarril y sector transporte, ingenieros de instrumentación y control, así como ingenieros eléctricos y personal con conocimiento en proyectos de energía renovable.

Talento joven

Por otra parte, Segula se ha propuesto este año aumentar el número de alumnos en prácticas en la compañía, gracias a su relación con universidades y centros formativos, como Universidad Europea de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad de Deusto, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, Universidad Valladolid, Unir y la Fundación Empresa-Universidad Gallega, entre otras entidades.

En 2023 se incorporaron a Segula 87 estudiantes y recién graduados procedentes de 41 centros formativos, que realizaron prácticas en áreas técnicas como el diseño ferroviario, la ingeniería de procesos industriales, la metodología BIM, la programación de robots y el desarrollo de drones, así como en áreas comerciales, de marketing y de Recursos Humanos.

La estrategia de Segula pasa por mantener relaciones con universidades y centros de formación profesional con el objetivo de incorporar jóvenes talentos que serán formados y que tendrán la oportunidad de incorporarse a la plantilla de la compañía.

De hecho, el año pasado se incorporaron a Segula 20 becarios, el 23 % de los que estuvieron realizando sus prácticas en la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.